DESDE "PAULA" DE ISABEL ALLENDE QUE UN LIBRO NO CONMOVÍA TANTO EN RELACIÓN A LA MUERTE DE UN SER QUERIDO


viernes, 11 de diciembre de 2015

Lía Salas - Bibliotecaria del Colegio Nacional de Buenos Aires

DICE LÍA SALAS: Si de la tarea de bibliotecarias y en tanto catalogadoras se trata, ¿cómo se rotularía?, estaría en el género literario de poesía sumado a una suerte de crónica de testimonial tipo biográfico?, pero es que nuestras normativas catalográficas no las contemplan conjuntas, pero si utilizo otras normativas mas laxas? tal vez podría ser, en fin, inclasificable... cómo solemos resolver? poniendo el típico código de "misceláneas" y chau problema. Pero aparece la insistencia de echar una mirada por última vez.
Lo importante acá es que sea accesible al usuario diría nuestra razón de ser... Además resulta que la autora, como sin querer nos va envolviendo en la historia y uno de tanto querer catalogarlo se va metiendo en ella.
Conmoviéndose, reflexiva en distintos momentos, y hasta donde uno se siente testigo de un tiempo y par, porqué no, como pueblo masacrado, herido... en ese batallar eterno de las utopías, por mejorar la condición humana. A pesar de los pesares, y que definitivamente "Hay días malos.."
Desde esa ternura y humanidad que Stella nos transmite, sin querer o sin saber tal vez, nos alarga la voz y el abrazo de Delia, nos trae su frescura, sus mensajes, su mucho mucho por decir, y discutir porqué no, aún lo trunco, por seguir soñando, amando, no sólo para los suyos sino todos, y todos es TODOS!! aún para quienes no se lo merecen... pero estan en nuestro único barco...
Hay mucha vida en este libro, había aún mucha mucha vida en Delia...
Gracias Stella por acercarnos a tan bella persona, gracias por compartir su poesía, música, su mucho por decir, por vivir... que seguirá andando los camino con vos y los tuyos, y quizás un poquito con quienes nos conmovimos en sus decires.
Stella, tu primer libro es al decir de Nietzche "De todo lo que está escrito, amo solo lo que una persona ha escrito con su sangre.... y descubrirás que la sangre es espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario